miércoles, 23 de noviembre de 2011

De rana a Príncipe Azul.


     Pues...¡no va a ser! Esta teoría que ronda por muchos cuentos y alguna que otra película (como por ejemplo Shrek), que al besar a una determinada rana se convierta en un príncipe azul es “de cuentos de hadas”.

     
     Al suponer que una chica enloquecida que va por ahí besando ranas en busca de su príncipe azul, besa una rana de 50 gramos (0,05 kg) y ésta se convierte instantáneamente en un príncipe azul de metro ochenta y cinco y ochenta kilos de realeza (en verdad pesará 80,05 kg, para que salgan mejor los cálculos), habrá un incremento de masa de 80 kg, que es la diferencia entre la masa final del príncipe azul y la inicial de la rana. Según la ecuación de Einstein que relaciona la masa con la energía E=mc² (donde c es la velocidad de la luz, 300000 km/s), esos ochenta kilos que aparecen como arte de magia al producirse el cambio son debidos a una energía:
E = m·c² = (80 kg)·(3x10⁸ m/s)² = 7,2·10¹⁸ J = 1700 megatones
     Por tanto la energía que tiene que absorber la rana para ganar esos ochenta kilos y pasar a ser un príncipe azul sería equivalente a la energía que liberan 1700 toneladas de TNT al explotar. Sería sobre 35 veces mayor que la energía liberada por la mayor bomba nuclear que se ha lanzado (en el primer post también trato sobre ello).
     Y toda esta energía proviene del beso de la chica, o eso supongo. Ya sé que las mujeres tienen mucha energía, ¿pero tanta?
     Además al pasar de rana a príncipe azul, tendrá que cambiar de apariencia, de genética y de todo vaya, incluso tendrá que aparecer un lujoso uniforme azul de época o eso nos esperaríamos, gracias a esa semilla de las películas de Disney que todos llevamos dentro.

     
     De todas formas pienso que aunque esto pudiese ocurrir habría muchas chicas que se quedarían sin su príncipe azul puesto que además de mucha energía también suelen tener escrúpulos, y besar una rana no creo que sea nada agradable por mucho príncipe que vaya a salir.
  En definitiva, no creo que sea buena idea ir por ahí besando ranas porque no va a aparecer el príncipe azul, y si estando de fiesta o lo que sea pensáis que algo que anda por ahí es una rana y le dais un beso, no se convertirá en príncipe azul pero sí puede convertirse en una rana de estas:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario