sábado, 31 de diciembre de 2011

Alea iacta est.

    Bueno, esto es el fin de la asignatura, espero que no del blog aunque supongo que seguiré colgando cosas a otro ritmo y probablemente de chorraditas que puedan divertirme y quiera compartir con algún colgado que caiga aquí por casualidades de la vida o porque se haya confundido al escribir lo que quería buscar en google.
    En cuanto a la asignatura, no voy a mentir porque soy un ángel  (no un ángel de los de Charly que se merecen unos post de estos), me ha parecido una pasada porque realmente las películas de ciencia ficción no me llamaban la atención y me parecía que matricularme en la asignatura de Física en la Ciencia Ficción era un poco una locura, pero también era la prueba que me dijera si la ciencia ficción no me gusta o puedo sacarle partido de otro modo. Me ha ocurrido lo segundo, sigue sin llamarme la atención en cuanto a la historia que tratan en cada peli, pero lo que hago es fijarme en si las cosas que haces son posibles o no, y por qué lo son o no, y esto me entretiene.
    Además me ha servido también para encontrar otra manera de aprender, porque habia muchas cosas que no sabía y de hablarlas en clase (porque esta asignatura es de hablar y comentar) me he enterado. También algunas cosas que sabía, un poco de coger con pinzas, las he tenido que aprender bien para poder hacer estos post. Y como la mejor manera de saber si se sabe algo es explicarlo y darte cuenta de que la gente lo entiende, entonces sé que lo aprendí porque algunos amigos han entrado por aquí y no me han preguntado sobre nada, luego una de dos o lo entendieron y explico bien o me dijeron que habían entrado y lo habían leído y en verdad lo que leyeron fue en el Marca si Mourinho se va o se queda.
    Otra cosa que me gustó de esta asignatura es aprender algo sobre la relatividad y todas estas cosas relacionadas con el espacio, que realmente me gustaban pero que no encontraba manera de poder aprenderlo de una manera un poco de andar por casa, en plan de coger las ideas y no paparme un libro de esos que gana muchos premios pero que no lo lee ni el tato y que tampoco lo entiende cualquiera. Y los últimos días vi algo que me pareció un poco de risa, y es que siempre desde pequeño la física lo resolvía todo y era indudable, y si algo no resolvía el método que aplicabas para esos ejercicios era porque se resolvía de otra forma más compleja para la que no estabas preparado o no tenías base, en fin que la física siempre ganaba sí o sí. Pero en cuanto al tema de agujeros negros, agujeros de gusano, como crear un agujero de gusano vi que la física tambaleaba, todo son suposiciones que igual son verdaderas o igual son humo, y eso me gustó, ver como esos físicos todopoderosos suponen cosas que si lo dice el tonto del pueblo nos reímos todos de él.
Punto y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario